El marco de actuación de esta Sociedad Pública viene definido desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Basquetour en la responsable de ejecutar las estrategias y acciones definidas desde la Viceconsejería de Turismo.
Nuestra misión es ejercer el liderazgo en el impulso e implementación de la estrategia de competitividad del turismo definida para Euskadi, en colaboración con los entes públicos y privados que conforman la industria turística vasca. Capacidad tractora que debe reconocerse por:
El sector turístico se concibe como un sector económico estratégico con gran capacidad de crecimiento en términos de empleo y renta. Además, contribuye a la apertura y mejora de la imagen de Euskadi en el mundo.
Bajo esta premisa Basquetour trabaja en colaboración con empresas y recursos del sector turístico vasco, oficinas de turismo comarcarles y el resto de las administraciones vascas con competencia en la materia para consolidar a Euskadi como un destino turístico sostenible, ajustado a su capacidad de carga y con una reducida estacionalidad, y multiproducto, basado en el atractivo de su calidad de vida, su riqueza cultural y económica y su entorno natural.
Trabajar como un ecosistema turístico cohesionado y de referencia de modo que constituya un modelo de gobernanza activo basado en la colaboración, compromiso y transparencia.
Contribuir al desarrollo de una oferta turística de calidad que plantee experiencias de alto valor para el visitante que genere externalidades positivas para visitantes, profesionales y residentes.
Garantizar que los trabajos desarrollados en el marco de este ciclo de planificación se realicen de acuerdo con un enfoque realista, holístico, práctico y eficaz.
Adquirir mayor resiliencia ante los cambios coyunturales y la volatilidad que presenta el sector mediante la flexibilización de las actuaciones de las instituciones y del tejido empresarial.
Fomentar el desarrollo de un destino turístico plural, igualitario e inclusivo con el objetivo de impulsar la accesibilidad a las experiencias turísticas que ofrece el territorio
Estos planes se estructuran en siete ejes estratégicos que guían nuestras actuaciones: sostenibilidad, internacionalización, transversalidad de productos, posicionamiento, promoción segmentada, digitalización y gobernanza