Lideramos el impulso e implementación de la estrategia de competitividad del turismo vasco, actualmente definida para Euskadi en el “Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020", en colaboración con los entes públicos y privados que conforman la industria turística de Euskadi y de acuerdo con la "Política de Turismo Responsable de Euskadi".
Programas para la especialización de la oferta y la profesionalización del sector
El desarrollo de una oferta turística atractiva, variada y de calidad es uno de los pilares fundamentales de la competitividad de un destino turístico. Fomentamos el desarrollo de productos turísticos sostenibles que respeten el medio ambiente y la comunidad local, creando Clubes de Producto y programas específicos para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos vascos, como el relativo a la implementación del Código Ético de Turismo de Euskadi.
Promover la promoción y comercialización del destino
Apostamos por una estrategia de promoción principalmente digital segmentada por mercados, enfocada en atraer de manera sostenida y sostenible a turistas potenciales mediante la creación de contenido de calidad sobre nuestro destino y la generación de interacción en las redes sociales y otros canales digitales. Esta estrategia ha permitido mejorar el posicionamiento de Euskadi en segmentos estratégicos y consolidar la marca Euskadi - Basque Country como destino turístico en los principales mercados emisores.
Ofrecemos conocimiento para respaldar las decisiones estratégicas a través del Observatorio Turístico
Contribuimos a la generación de conocimiento a través de la elaboración de informes y estudios propios como el análisis de la percepción de la población sobre el turismo receptor y la actividad turística en Euskadi, el comportamiento del turista de ocio, comportamiento del turista de MICE, análisis de la oferta turística de Euskadi.
Pendiente
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